Por ello se reivindica la relevancia de la asesoría académica
como una de las vías para consolidar el logro educativo en
las aulas y en las escuelas; esta figura es clave porque es el
soporte para que en las escuelas y en los colectivos docentes
se puedan generar conocimientos que transformen prácticas
pedagógicas y en ese mismo sentido se transforme
favorablemente la realidad descrita.
Para lograrlo se definieron los siguientes tres ejes: Con el primero
se pretende redimensionar la asesoría académica a partir del enfoque
de la gestión del conocimiento, lo que lleva a concebir al asesor
técnico pedagógico como gestor de conocimiento.
El segundo eje pretende mostrar un escenario de
posibilidades en el uso de las TIC con el fin de conformar
una comunidad de práctica virtual.
Y finalmente con el tercer eje se pretende invitar a la
reflexión para dimensionar las habilidades sociales.
El cabildeo y la negociación
Hace miles de años, una adolescente cayó en una caverna profunda mexicana y murió. Ahora, su esqueleto y su ADN están ayudando a científicos a estudiar los orígenes de los primeros americanos.
Galaxia del sombrero
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